TOMAS VILÀ

Nació el año 1952 en la provincia de Girona y más concretamente en Cellera de Ter.

Como artista profesional lleva mas 40 años en un mundo en el que sólo los mejores triunfan y, aunque como él dice, no es ni Picasso ni Dalí, sí que ha encontrado un público que le admira, que hace colecciones suyas, que le imitan y copian sus obras y que invierten económicamente en la adquisición de las mismas. 

Su pintura es clásica aunque no duda en buscar y utilizar nuevas técnicas que le permitan explorar sus propios sentimientos a la hora de plasmarlos en sus obras. Él mismo dice, que a través de sus obras, quiere “transmitir alegría, vida, felicidad y tranquilidad”, que el espectador de sus obras se identifique con lo que tiene delante de él y que, pase el tiempo que pase, las sensaciones sean las mismas.

Gran enamorado de su tierra, es muy habitual que sus obras estén centradas en su tierra, su mar, sus casas, barcos y/o bodegas.

Sus señas de identidad son los paisajes nocturnos en los que represente la luna y las estrellas de una manera bella e intensa que permite al espectador conocer uno más de los aspectos extraordinarios que la naturaleza posee.

Muy recientemente su arte en continua evolución presenta nuevas obras en colecciones tituladas ”Arqueologia Industrial”, “Barcas de la Costa Brava” ,”Tonalidades” ,“Actualizando a los clásicos”, “Remix d’Art”, “Golf-Art” y “Contrast”.

Su realismo es tal, que sus telas se convierten en un diálogo con la belleza de lo que pinta.

F. GALÍ (Asociación Internacional de criticos de Arte)

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política