MERCÈ HUMEDAS

MERCÈ HUMEDAS PARÈS

(Lleida, 1960). Soy pintora de tendencia realista con una intención clara de comunicar. Graduada en Artes y Oficios en la especialidad de pintura por la Escuela Municipal de Bellas Artes de Lleida. He realizado principalmente obras con acrílico y óleo.

El tema principal e hilo conductor de mi obra es la luz y la penumbra (con toda su gama de grises). Busco atmósfera, emoción y sentimiento, reteniendo instantes de magia. Parto siempre de la observación directa de la realidad, añadiendo si hace falta, cierta poesía.

Hablo del olvido, de la ligereza de las horas, la inconstancia de la realidad que se diluye en el tiempo. Hablo con el paso de la luz, de los espacios llenos, caóticos, donde se siente el silencio, donde se ve el polvo depositado por el olvido. Son reiterativos los libros sin uso, ignorados, acumulados, inservibles, los papeles y archivadores que quieren continuar guardando la memoria, las historias y las experiencias vividas.

Las puertas y ventanas que se cierran y abren también es un tema frecuente, dejándonos ser un tanto “voyeurs” de otras vidas, pero siendo la luz un testimonio permanente.

Pero también me inspiran las cosas pequeñas, los objetos que me rodean, y me sirven de modelo para el hecho pictórico, porque lo que realmente me interesa es disfrutar y disfrutar sintiendo  deslizar la pintura debajo del pincel.

Trabajo en composiciones complicadas, muy trabajadas donde el dibujo es el protagonista y con colores sólidos pero huyendo  de estridencias y buscando todos los matices que me da un color.

Me gustaría tener la capacidad de producir emoción en el espectador así como  yo la siento  cuando pinto.

He participado en numerosas muestras colectivas e individuales en distintas ciudades Españolas. Me presento a una gran cantidad de concursos y certámenes donde he obtenido muchos premios y reconocimientos.

 


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política