GLORIA GRAU

Gloria Grau nació en Barcelona, España, en el año 1965.

Autodidacta desde muy joven, en un principio ejerció estudios de pintura en la Academia del paisajista catalán Tarrés y compaginó durante más de diez años cursos y seminarios en la Escola de la Dona de la Diputación de Barcelona.  Así mismo desde hace años asiste a las masterclass y talleres del maestro Enrique Donoso en Toledo y Madrid.

 Vive y tiene su estudio de pintura delante del mar en la población de Calafell, Tarragona.

Su obra está influenciada por diferentes maestros de la pintura española y catalana destacando Sorolla, Anglada Camarasa, Tàpies y Barceló.

En su incansable búsqueda de nuevos materiales y formas, experimenta con la espontaneidad de lo imprevisto, el gusto por la mancha y el azar. Se deja llevar por la libertad de hacer lo que quiere, como quiere: Telas repletas de manchas, texturas y colores, mujeres de mirada lánguida, flores gigantes…

Gloria Grau lleva cuatro años exponiendo permanentemente en Shanghái, China, en el Museum Contemporany Art Gallery Art-Plu.

Sus obras han participado en diferentes ferias internacionales, como el Art Fair de Nanjing 2017, en el Shenzhen International Art Fair 2017, el Art On The Clouds Wuxi 2015,  el Fast and Furios de Wuxi , en Art Industry Park, Jiangnan Art  Gallery, en el ATC International Art & Fashion Center Owner, Art Toy Gallery, Art Toy Center, y pueden adquirirse a través de diferentes plataformas de venta China.

Recientemente ha sido seleccionada por la importante galería Setdart para formar parte de su elenco de artistas de Pintura Contemporáneo del siglo XXI.

También  ha sido seleccionada por ARTBOX PROJECTS NEW YORK 1.0 y exhibida en la gran pantalla durante la feria del Arte 2018 en el distrito de Chelsea.

Participa en la Triennale di Milano 2018 en el Museo Palazzo Dell ‘Arte, y en las exposiciones colectivas  del Palazzo di Gieroconsulti de Milán y en Arci de la Via Vittorio Emanuele II de Florencia, Italia.

Su obra fue expuesta en el Museum Chan Liu Art de Taiwán en 2018 .

 En el Haegeumgang Theme Museum de Corea del Sur en 2018.

Su carrera da un giro muy importante al ser seleccionada  a participar en el Art Revolution Taipéi de Taiwán 2018. Y exponer en diferentes galerías y ciudades de Taiwán durante 2018.

Seleccionada en el premio especial "Gallery Awars" por el jurado  en ART REVOLUTION TAIPEI 2018 entre 4.986 obras y 87 países participantes, gana el poder exponer gratuitamente 15 piezas en un Stand propio y la promoción previa por Galerías y coleccionistas  de todo Taiwán en 2019 de su serie “Caminos de Flores”

Desde Enero a Marzo de 2019 ha sido invitada por la Fundación Santa Teresa de El Vendrell a exponer en su recinto de la Escola de Turisme a Comarruga.

 

Ha sido nombrada por el Ayuntamiento de Calafell en Tarragona Directora  Artística y de organización de la “Calafell Art”, Nit de l’Art de Calafell 2018 y de las jornadas artísticas del “KastrumKalafell 2018”, donde expuso la serie “Caminos de Flores” antes de ser enviados a Taiwán. Así como la próxima Nit de l’Art a Calafell 2019 donde participan más de 100 artistas de todas las modalidades pictóricas.

En 2019 ha sido nombrada representante del Consejo de Cultura de Calafell.


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política