FRANCESCA ESCOBAR

Nací el 17 de septiembre de  1972, desde muy pequeña ya dibujaba. Después de los estudios de básica y baxillerato, cursé ARTES APLICADAS, en la Escuela de BELLAS ARTES de Olot, perfeccionando el dibujo y la pintura con clases particulares con diferentes artistas de renombre.

Más adelante me especialicé en la figura realista, siempre presente en mi obra. El cuerpo humano y la expresión del rostro son mi inspiración y mi sello. Me fascina la etnia asiática.

Profesionalmente, me dediqué a la docencia en la Escuela de Arte CENTRE ESPLAI ART, de Olot, dedicándome a las clases de dibujo, pintura y manualidades. La cual dirigí entre los años 2001 y 2007.

A partir del 2007, decidí que lo que realmente quería hacer era pintar y expresarme con mi arte. Desde 2007 hasta la actualidad, me dedico exclusivamente a pintar, participo en varias ferias de Arte en Cataluña , España y Europa. Alterno con exposiciones en Granollers, (Barcelona) Olot, (Girona) y Milán (Italia).

 

 

 

Me considero una pintora figurativa, realista. Experimento con diferentes texturas y técnicas. Utilizo collage, en mis temas vintage, , polvo de mármol, arenas, cartones, polvo de hierro…, con pinturas acrílicas y oleos, sin dejar de dar un aire totalmente figurativo en mi obra.


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política