ENRIC COLLDECARRERA

Nació en Olot,1961.Pintor expresionista abstracto.


Miembro del Colectivo Artístico “Artpirineus” y miembro de la Asociación Artística “Àmbit Sant LLuc” de Olot.
Autodidacta aunque cursó estudios en su infancia en Bellas Artes de Olot y Bellas Artes de Sant Joan Les Fonts.
Después de un largo período sin pintar se incorpora al hecho creativo muy activamente inspirado e influenciado por los conocimientos adoptados de los expresionistas abstractos de principios del s, XX.sobre todo por la obra de Jackson Pollock.
Representa el punto de partida cuando inicia la etapa investigando combinaciones de colores y superposiciones de materiales utilizando el método “dripping”. Busca la harmonía y belleza en el lenguaje de la abstracción. Pinta obras de gran dimensión, donde el color, toma plena autonomía hasta convertirse en elemento esencial que establece la comunicación entre la obra y el espectador. El pintor dice que: “la pintura es una idea de colores”, ”Pintar un cuadro de grandes dimensiones es situarse dentro el cuadro” y que “Algunas obras conducen a la dispersión y al infinito “.Siempre ha dichoque“ cuando pinta no piensa, siente.”
Es una pintura de multitud de sensaciones.

Actualmente está investigando con pintura matérica y se inicia al mundo de la escultura .
Exposiciones en Cataluña y Bruselas (a.2015).

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política